Papel y prestigio

Llevo unos cuantos días leyendo una novela contenida en el fantástico smartphone que me regaló mi esposa por nuestro aniversario. Comodísimo soporte que me permite dedicarme a la lectura sin embarazo en cualquier taxi, en la cafetería y en todo entorno que no sea el del banco, donde el uso de estos aparatos electrónicos está perseguido.

Solo enfría mi fruición lectora el recelo de estar dando mal ejemplo. Por que sé que bastantes que me vean comentarán luego en sus tertulias o criticarán en su red social cómo la gente ya no sabe separarse de su celular en ningún momento, cómo ya no se ve a nadie con un libro en las salas de espera ni en en las bancas del parque ni en los medios de transporte. Aunque el libro en cuestión tal vez sea el último volumen descartable de autoayuda o el último y agramatical tomo del plan lector escolar, mientras que yo en mi pantallita tan solamente salto de Virgilio a Dickens, de García Lorca a José María Merino.
Linear Flat people in underground coach or railway carriage vector illustration. Transportation and mobile generation concept. Boys and girls with smartphones, businessman, reading book.

No te fíes de las apariencias: ni siquiera las gafas prueban nada (la foto es de aquí)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s