Juegovideos

840_560

Tomada de aquí

Es un chiste viejo, más bien una fábula moral, el de aquel niño que recibe de regalo un fabuloso juguete que se apresura a sacar de su caja… para ponerse inmediatamente a jugar con esta. El caso no es frecuente, pero sí verosímil; es decir, por larga experiencia sé que el niño al que se le concede la oportunidad de aburrirse sabe convertir en un juguete los objetos más inesperados.

Me acuerdo mucho últimamente de este ejemplo, chiste, emblema o lo que sea  cuando compruebo, entre los consumos televisivos preferidos de mis hijas, cómo a menudo desdeñan los  más elaborados programas de la televisión por cable para prestar atención, en cambio, a los videos de YouTube más sencillos del mundo (no enlazo ninguno porque me da un poco de vergüenza, a mis años). Grabaciones en las que un adulto del que no se ven más que las manos saca juguetes de su envoltorio y se pone a jugar con ellos, haciendo manualidades o escenificando pequeñas historias con muñequitos cuyas vocecitas simula. Todo esto sin recurrir a otro efecto especial que los cortes de cámara correspondientes. Es decir, que hasta los títeres caseros más rudimentarios tienen detrás mayor trabajo: a las compañías fabricantes de juguetes que, según me huelo, auspician estas modestas producciones, les deben de salir bastante baratas. Y, sin embargo, las niñas los ven fascinadas, uno tras otro, sin descanso.
Por un lado, no puedo menos que celebrar este triunfo de la sencillez. Por el otro, me sorprende que haya videos enseñando a hacer algo que yo, hasta donde puedo recordar, aprendí solo, que era jugar con muñequitos.
Y, a propósito de esto, me pregunto en tercer lugar cómo no se me ocurrió grabarme mí de pequeñito cuando, junto con mi hermana y con mi primo, inventábamos largas, épicas y divertidísimas historias con nuestros muñequitos de Airgam Boys, Playmobil o Star Wars.
airgamboys y clicks

A escoger. La foto, en este caso, es de acá.

Claro que no teníamos cámara ni, por otra parte, debía de existir la internet más que dentro del Pentágono de Usa. Vaya genios de la animación casera que se habrá perdido el mundo.

Un pensamiento en “Juegovideos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s