Diluvios y alivios

Si es buscada, ya no es aventura.
(J.M. Preward)
La humanidad lo ha experimentado de un millón de formas y lo ha contado de mil. Yo lo haré a la mía: te acuestas tras haber conversado sobre las lámparas que esperas colgar de tu salón, el juego que propondrás mañana a tus hijas para que no se aburran, a cuáles de tus tareas pendientes dedicaras más atención mañana en la oficina; y te levantas para preocuparte de dónde encontrarás sacos de tierra, cómo te las arreglas para sacar a las niñas de casa con el agua a la cintura, cuándo volverás a tener una muda que ponerte o un poco de agua limpia.

O bien un día tecleas con ociosa parsimonia una nota en la que te preocupas más por las avecillas del campo, y otro garrapateando a toda prisa en un rincón, con ocioso frenesí y en la primera agenda que encuentras, una especie de crónica en la que prefieres no decir nada de los insectos, reptiles y anfibios que te han venido con la crecida. En las cartas que escribía a mis amigos, con mis llamadas ‘aventuras estúpidas’ de Piura cuando todo era para mí una pura novedad, sí hubiera entrado en detalles, pero esto era para el gran público.
También hubiera hablado, para distendir, de la dieta líquida a que me vi obligado en la misma mañana de emergencia. En el momento del desconcierto, un distraído vaso de leche. A media mañana, de mugre hasta las cejas, acarreando sacos, baldeando agua y vadeando calles que se han vuelto lagunas, una heroica lata de cerveza, última de mis bodegas. Y ya evacuado el hogar, en el parque bajo un sol inclemente, esperando quien nos lleve dónde cobijarnos, una cocacola, relajante desde el tenue estallido con que le hice salir el tapón.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s