De lo que se quejan

(Los que se quejan)

Resultado de imagen para bob dylan

Al final, hasta yo acabo opinando. Recién echo una ojeada a los motivos que lleva un siglo aduciendo la Academia Sueca para conceder el Premio Nobel de Literatura a quien se lo ha venido concediendo. Para mi decepción, no he encontrado escrito en ningún caso “por ser el mejor escritor del mundo”.

Anuncios

2 pensamientos en “De lo que se quejan

  1. Loable prudencia (¿o madurez?) la de los académicos suecos. Me llama la atención, más que la diatriba del fantoche Sánchez Dragó o la del aristocrático marqués de Vargas Llosa, la de Luis Alberto de Cuenca, por su falta de coherencia. ¿Las canciones de Dylan no funcionan como poemas? Cierto. Tampoco los dramas de Pinter funcionarían como poemas. Ni muchos poemas del propio L.A.C. como canciones; no digamos los discursos de Churchill o los ensayos de Bergson. ¿Tanto le cuesta reconocer la pluralidad de los géneros literarios, que no se puede salir de los tres que le enseñarían en el cole?

    Me gusta

  2. Cierto público se involucra demasiado en las decisiones particulares que toma cierta institución privada de Estocolmo. Decisiones que, por otra parte, no les conciernen en nada. Pero en fin: hay muchos premios discutibles en el mundo -en rigor, todos-, pero que ya quisieran ser tan discutidos como el Nobel. Muertos de envidia deben de estar con estas críticas.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s