Un vicy/o del idy/oma

Supongamos (o pongamos, simplemente) que le han pedido a la portera avisarles si se presentan en casa su padre o su madre. Pasa la mañana y no reciben aviso alguno, pero no porque no haya venido ninguno de los dos progenitores, sino porque se han presentado los dos juntos. Estoy seguro de que pensarán, con toda justicia, que la buena señora es un poco tonta pero sin el poco.
Sin embargo, por razones tal vez derivadas del instintivo respeto que infunden las mayorías habladoras, apuesto a que son ustedes mucho más tolerantes con el extendido uso de ese adefesio gramatical que se escribe “y/o”. Mal hecho. Fulmínenlo de sus textos, corríjanlo de los que tengan a su cargo: no dice nada que la profunda redondez de una “o” no pueda contener por sí sola.
2 pensamientos en “Un vicy/o del idy/oma

  1. Es posible a que a la portera nunca le des el aguinaldo y/o te tenga algo de tirria porque le pisas lo recién “fregao”…

    Me gusta

  2. Pues a mi esa expresión me parece un bello símbolo de los amantes desorientados, que tantos somos en el mundo: la disyuntiva copulativa…

    Me gusta

Responder

