Falta para el verano

   Días regurgitando prosa académica. Me consuela que tampoco es la más prosa de las prosas, pero me fastidia cuando veo tan descuidada mi maceta. Podría echarle la culpa a la estación: llega a Piura su leve invierno, reina la calma en el campus y hasta el sol, de rato en rato, se marcha a lugares distintos. Yo pienso en otros veranos.

6 comentarios en “Falta para el verano

  1. Mmmmmmmmm…contar estrellas en la era, recorridos con linterna, baños hasta las tantas, heladitos hasta reventar y además robar fresas en los huertos, comer avellanas, jugar con arco y flechas y bajar a la fuente a rellenar cantimploras y botijos… Eso sí es un verano…

    Me gusta

  2. Me alegra ver que sigues escribiendo poemas, te diría que hasta mejores que los que ya conocía, pero creo que eso del «Tragaste helado a litros» y lo del «muñequito» deslucen. Entre los «salvajes chapuzones» y «carne cruda», los versos también creo que quedan un poco largos. Bueno, es una opinión.

    Me gusta

  3. Cita de «Ya sentarás cabeza: Cuando fuimos periodistas (2006-2011)» (Libros del Asteroide nº 243), de Ignacio Peyró: «de niño esos días infinitos son días de libertad casi salvaje: los niños son criaturas del verano, España es país niñero y nuestros veranos, en definitiva, algo de una seriedad total».

    Me gusta

Deja un comentario