Descubrimiento en vísperas de exámenes

Héroes del cómic español en situación insólita (las calabazas solían ser dos). La nota 10 equivale al 20 peruano.

Termina al fin el cuatrimestre. Ha pasado tan rápido como suele, salvo las últimas semanas que lo hicieron tan lentas como suelen. Me dispongo, cuando haya corregido los exámenes finales, al ritual de cada fin de curso: madurará tardíamente el interés por los resultados de la asignatura, y mi oficina se honrará con esas visitas de estudiantes que tanto he estado extrañando desde marzo.

Volverán las oscuras caras tristes o bien serias, puede que también las lágrimas y las confesiones de conflictos en el hogar y penurias económicas. Y yo de nuevo aprovecharé para dirigirles largos discursos, aquellos que no he tenido ocasión en todo el ciclo, argumentando el “no” correspondiente.

Pero en la soledad, ya no me volveré a preguntar nunca más qué les pasa en la cabeza para no entender algo tan fácil como que si no estudian, si no aprueban su examen, no hay manera de pasar.

¡Así que era eso!

 

6 pensamientos en “Descubrimiento en vísperas de exámenes

    • (Glups) Señores lectores, no hagan caso del comentario previo. Cheve es un amigo de infancia, sobre los que ya reseñé las sabias palabras de Julio Ortega en una entrada anterior. Además, este… tiene problemas con el alcohol, roba juguetes a los niños (cuánto hiciste sufrir a mi hijita sin su plastilina, miserable) y es el verdadero culpable del cambio climático, la actual crisis financiera mundial y las fracturas de cadera del Rey de España. Aunque, no sé por qué, le cae bien a todo el mundo

      Me gusta

      • Todo lo dicho es cierto, TODO!
        (y no soy amigo de la infancia. Soy amigo desde la infancia. Matiz que no recoges en tu post. Aiiiiiiins como le coja gusto a esto de hacer graffitis en tu maceta…)

        Me gusta

      • Di más bien que “no SOLO soy amigo de la infancia”, y que la amistad se vio “revalidada” (en palabras de Marías, matiz que SÍ aparece en el post) en nuestra irresponsable edad adulta. (Larga historia la de lo nuestro, que no cabe en un post…)
        (Huy, huy, qué miedo, que viene el grafitero!)

        Me gusta

      • Por otra parte, es verdad que la expresión “amigo de la infancia” es más bien algo para decir a profesores de primaria, jefes de campamento de verano y héroes semejantes…

        Me gusta

  1. Amistad de revalida, lo siento señor Marias, suena a “aprobe en septiembre ” (no se poner acentos en este trasto, no me quites medio punto) :)

    Me gusta

Responder

