Cine, música y espadas

Por su propio interés, que es mucho, y (lo admito) porque al final “salgo”, enlazo un artículo  sobre la música, el cine y cómo juntos enriquecen nuestra manera de ver el mundo.

Y otro como homenaje a un artista de cine que durante años fue uno de mis favoritos, y yo sin saberlo y ni tan siquiera verlo (aunque alguna vez se enfundó la pesada armadura de Darth Vader). Que Pablo de Tarso, Martín de Tours y otros santos espadachines le hagan buena guardia en las alturas.

[Remito también al libro Blandir la espada, de Richard Cohen, que un amable Destino publicó el mismo único año que me dediqué a blandirla].

2 pensamientos en “Cine, música y espadas

  1. Supe de Bob Anderson por el libro Blandir la espada, que también me compré con entusiasmo cuando me inicié en el florete. (El libro es caótico y abarullado, pero entusiasma). Gracias por el enlace.

    Me gusta

    • Del libro de Cohen, que se me quedó en España con tantos otros, recuerdo más claramente lo bueno (el entusiasmo que dices y algunas anécdotas sueltas); me parece que había algunos errores históricos y de traducción, y la anécdota final me pareció asaz ñoña.
      Algo curioso -¿recuerdas?- en relación con Viggo Mortensen fue que Anderson estaba entusiasmado con la destreza esgrimística de Liv Tyler. O sea, que en “El Señor de los Anillos” estuvimos a punto de tener una Arwen en plan “princesa guerrera”. Qué alivio que no se atrevieran al final.

      Me gusta

Responder

