Vuelve Roncagliolo (y también Lorca)

Pese a su título tan soso (peor hubiera sido, después de todo, La pasión uruguaya), el último libro de Santiago Roncagliolo promete. Promete un ejemplar más del género “Historia de una investigación sobre un personaje desconocido de la Edad de Plata de la Literatura Española” (digamos que Soldados de Salamina o Las esquinas del aire, que son las primeras que se me ocurren). Y también un aguachinoso reportaje como Memorias de una dama o, mejor aún, La cuarta espada.

Yo llevaba mucho tiempo sin oír noticias de García Lorca (hay difuntos que no dejan jamás de ser noticia). Más o menos desde su frustrada exhumación… ¿Resultaría esta un fiasco porque, como se apunta en El amante uruguayo, alguien se adelantó?

3 pensamientos en “Vuelve Roncagliolo (y también Lorca)

  1. Bienvenido, Manuel (aqui tendria que poner una exclamaciőn, pero estoy fuera de Espania, y este teclado es tremendo….). El blog tiene una pinta estupenda.

    Me gusta

  2. Mientras la familia de Amorim no se lo retire del mercado, como con “Memorias de una dama” (título también, como tú dices, bastante “soso”)…

    Me gusta

Responder

